01 julio 2008

Bº Sur - Un Diseño Napadensky

Bueno, antes que nada, para los que no saben quien es Gustavo Napadensky, es el arquitecto del momento en Tucumán y es responsable de algunas grandes obras que se están realizando en este momento en nuestra querida ciudad. Es el actual presidente del colegio de arquitectos de Tucumán
y nieto (es una de sus mejores virtudes) de una de las mejores arquitectas que tuvimos por estos pagos, la Señora Blanca Saad.

Obviamente no vamos a dejar de criticar la obra que nos compete en esta entrada porque sea el mas top, porque creemos que esta obra que hizo, de top, no tiene nada.

La obra en cuestión esta ubicada en calle General Paz al 500 (entre Buenos Aires y 9 de Julio) a metros de Tribunales y a metros de "la metro" (bailanta local). Evidentemente, esta ultima influencio mas al diseñador que el mismísimo palacio de Tribunales... Se preguntan por que?

Para empezar, no sabemos si Napadensky es solo el Arquitecto o es tambien el Gerente de Proyecto de esta obra. En el caso de que solo sea el arquitecto no es culpable de nada, ya que solo hizo su trabajo. Entonces, de ahora en mas las criticas son hacia el desarrollador.

Imagino yo, que un terreno así en Bº Sur, a metros de tribunales no debe costar poco. Sumado a eso, el arquitecto anteriormente mencionado, tampoco debe cobrar barato.. entonces, ¿ Por que hacer semejante "cosa" en un lugar asi ? las opciones:

El desarrollador es muy ordinario
El desarrollador es político (quema el dinero porque no es de el)
El desarrollador es un mal desarrollador
Al desarrollador le importa tres pitos que quede como quedó.

Ahora bien, se estarán preguntando " como quedó ", y la respuesta es: " Bastante feo para lo que debe haber costado"
Los colores son espantosos.
Las aberturas blancas y de medidas poco generosas afean la fachada (piensen si hubieran sido negras como cambiaría).
No se dejo prevista la instalación de A.A ni se pensó en un lugar estratégico para que las maquinas queden escondidas. Hoy cualquier constructor hace eso, no cuesta tanto y se lo ve en obras mucho mas chicas que esta.

Algo positivo: El acceso, muy lindo y moderno. Vidrio y acero inoxidable es una buena combinación.

Aquí van las fotos, saquen conclusiones y envíen comentarios.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! son buenas las criticas... a mi personalmente me gusta el diseño del edificio. Puede que tengan razon sobre los detalles que no tuvo en cuenta el desarrollador. Me parece que todos esos deptos donde se ven cortinas tipo " caminito " son alquilados. La verdad que para ser tan nuevo lo quemaron. El desorden que hay en esos balcones habla del publico que ocupa el edificio y puede ser una contra para alguien que quiera comprar un depto ahi. saludos y suerte...