17 junio 2008

Inicio del Blog... funcionará?

Espero que si!

Seguramente todo aquel que entre a este blog se pregunta el por que del nombre:
" arquitectura y no tanto " ¿ verdad?
Esa pregunta no la puedo contestar. Pero lo que si puedo decir es por que hice este blog.
Todo comenzó casi en paralelo con el auge de la construcción. De la noche a la mañana todos se hicieron constructores, y los distintos barrios empezaron a poblarse de nuevos edificios para todos los gustos y bolsillos.
Al recorrer la ciudad, como buen amante del tema, no pude evitar detenerme a ver detalladamente cada una de las obras. Algunas de ellas, se merecen una critica constructiva y aquí va a ser el lugar donde lo vamos a hacer. Nadie se ofenda. Habrá lugar para las buenas, y mas aun para las malas.

Por el lado de lo malo...
Actualmente hay muchos edificios en construcción. Sus desarrolladores, en el afán de lograr que los mismos sean mas vistosos (debido a la gran competencia), presentaron al mercado un surtido de ideas que en su paso dejaron edificios con diseños " modernos " mal logrados, colores y texturas espantosos y hasta con ciertas " artesanías " en sus entradas, para espantar, aun mas, al publico en general, dejando de lado el buen gusto...
Lo peor de todo es que quieren ganar un Mies Van der rohe
con 2 mangos.

Y de lo bueno...
De lo bueno también hay. Así como hay nuevos desarrolladores (viejos también) que a mi criterio hacen las cosas mal, hay algunos pocos que están dando que hablar y obviamente aquí tendrán su lugar.

Es por eso que me veo obligado a abrir un espacio para que todo aquel que sea un amante de la arquitectura, pueda opinar y aportar todo lo que desee con respecto a lo dicho anteriormente.
Sin mas, me despido ansioso de recibir aportes, sugerencias, opiniones y obviamente, criticas.

Ah! Bienvenidos! y nos vemos en el primer post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades! estamos a la espera de los posts!! en breve hago el mio. salu2 a todos. belu